Cristina Bajo, orientadora laboral de Nortempo: “El sector de los cuidados demanda mucho empleo”

"Siempre vas a poder aportar, reciclarte, formarte", valora la profesional, presente en la Feira de Emprego 45+ de Ferrol
Cristina Bajo, orientadora laboral de Nortempo: “El sector de los cuidados demanda mucho empleo”
Cristina Bajo | Daniel Alexandre

La orientadora laboral de Nortempo, Cristina Bajo, destaca que las principales aportaciones de una persona de más de 45 años a una empresa son “experiencia, ganas y compromiso, porque ya tienen un bagaje y saben lo que es el mundo laboral, saben trabajar en equipo y enfrentarse a un escenario nuevo en una empresa nueva”. Esas habilidades sociales, explica, son también esenciales a la hora de relacionarse con los compañeros y compañeras y ayudan “a que el clima sea muy positivo”. 


Todavía persisten ciertas reticencias para contratar a personas de más edad. “Esos miedos sí te los encuentras, especialmente en mujeres, que sufren una doble discriminación: por ser mujer y por razón de edad”, y, en general, añade, “cuando has estado durante periodos largos de tiempo sin estar en contacto con el mundo laboral, tienes inseguridades, tienes miedo, piensas que ya no puedes aportar nada”. 

 

Pero Cristina Bajo no está de acuerdo: “En todo momento vas a poder aportar, reciclarte, formarte. Las carencias se pueden compensar de otra forma y nosotros también ayudamos a hacerlo porque necesitamos gente para trabajar, con compromiso y actitud”.

 

 

Con respecto a los sectores con mayor demanda de personal, la orientadora de Nortempo enumera “la hostelería, la logística, la limpieza de grandes superficies y todo lo que tiene que ver con los cuidados. Esas necesidades van a ser cada vez mayores”, pronostica. 

Cristina Bajo, orientadora laboral de Nortempo: “El sector de los cuidados demanda mucho empleo”

Te puede interesar