Los coros infantil y juvenil de Concerto Tempo se preparan para afrontar el nuevo curso

Los coros infantil y juvenil de Concerto Tempo se preparan para afrontar el nuevo curso
Concierto de fin de curso del coro infantil el pasado junio en Canido | e.c.

El proyecto vocal Concerto Tempo, dirigido por José Antonio García Mato, continuará un año más potenciando su cantera a través de las formaciones infantil y juvenil, los coros “Concerto Tempiño” y “Tempo Novo”, respectivamente. Ambos tienen abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso, que comenzará el próximo día 24 para los nuevos integrantes y el sábado 1 para la totalidad de los miembros. Las inscripciones habrá que hacerlas a través de los correos corodenenos.ct@gmail.com y corotemponovo@gmail.com, respectivamente.
 

En el primero podrán tomar parte niños y niñas de 5 a 11 años (que cursen Primaria) y los ensayos tendrán lugar los sábados de 10.45 a 12.00 horas en el Centro Cívico de Canido. A continuación, de 12.30 a 13.45 horas será el turno para “Tempo Novo”, dirigido a jóvenes de 12 a 20 años de edad.
 

Profesorado

El precio será de 10 euros al mes y junto al propio García Mato formarán también parte de la plantilla de profesores Patricia Rodríguez (técnica vocal), Gloria Castro (expresión corporal) y Joel Crespo (pianista acompañante). 
 

Los objetivos de este programa, según el propio director, “é que @s integrantes formen parte dun coro, con todo o que implica de traballo en equipo, responsabilidade, colaboración e, dende logo, aprendizaxe, pois traballamos aspectos técnicos referidos á técnica vocal, á interpretación musical, á expresión corporal e o descubrimento e interpretación de músicas de diferentes estilos e culturas”.
 

Tanto el repertorio como el trabajo desarrollado en las clases está adaptado a la edad de los participantes. Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, “afortunadamente xa vemos a luz ao final do túnel e este curso xa comezaremos semellante á antiga normalidade”, añade. El coro infantil iniciará así su quinto año de vida y el juvenil el cuarto, animando a todos los niños y niñas y jóvenes interesados a sumarse al proyecto.

Los coros infantil y juvenil de Concerto Tempo se preparan para afrontar el nuevo curso

Te puede interesar