lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El consultorio de Ferrol Vello reabrirá en la primera semana de abril, tras dos años cerrado

La delegada territorial de la Xunta, junto a representantes de la AVV y el Sergas

El consultorio médico de la calle Manuel Comellas, en el barrio de Ferrol Vello, volverá a prestar servicio, tras dos años cerrado al público, la primera semana de abril.


Así lo dieron a conocer esta mañana al término de la reunión mantenida entre la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, y el presidente de la Asociación de Veciños de Ferrol Vello, Manuel Zapata.


Desde la Xunta y el Área ya se había anunciado que recuperaría su actividad una vez concluyesen las obras que se hicieron aprovechando, además, el parón del servicio durante la pandemia. Ayer se ponía por fin fecha a esta vuelta a la normalidad que demandaban desde hace tiempo tanto vecinos del barrio como entidades y grupos políticos que se sumaron a la reivindicación, incluso con concentraciones ante el consultorio.


Las obras ejecutadas consistieron en la creación de una nueva sala para pacientes con sospecha de covid, la puesta en marcha de una nueva sala de descanso y una nueva oficina de administración con mobiliario y pantallas. Fue preciso demoler tabiques y se aprovechó para proceder al acondicionamiento de paredes y techos. 


Se destinaron unos 5.000 euros para estas actuaciones de mejora, que permitirán volver a dar servicio a los vecinos de la zona –1.032 tarjetas sanitarias–, a través del facultativo, enfermera y personal de servicios generales. Anualmente se realizan unos 8.500 actos sanitarios de Medicina y Enfemería.

El consultorio de Ferrol Vello reabrirá en la primera semana de abril, tras dos años cerrado

Te puede interesar