Un conductor es trasladado al hospital tras volcar su vehículo en el área de Ortigueira

Un conductor es trasladado al hospital tras volcar su vehículo en el área de Ortigueira
El incidente tuvo lugar en el punto kilométrico 59 de la AC-851 | aec

Un conductor tuvo que ser liberado de su vehículo y trasladado al hospital después de sufrir durante la madrugada de ayer un aparatoso accidente en el municipio de Ortigueira. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar pasadas las 1.30 horas a la altura del punto kilométrico 59 de la AC-861, en la parroquia de San Xoán de Espasante.


El herido, por causas que de momento se desconocen, perdió el control de su turismo y, tras salirse de la vía, terminó volcado y atrapado en el interior del mismo. Un particular, vecino de la zona, alertó al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bombeiros do Eume, solicitando asistencia médica para el hombre. Al mismo tiempo, desde el 061 se avisó al 112, que desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de carreteras y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira.


Precísamente estos últimos fueros los primeros bomberos en llegar, procediendo inmediatamente a la excarcelación del accidentado. A continuación el personal sanitario le prestó asistencia, tras lo cual se decidió su traslado al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol.

 

 

Heridos en Narón y As Pontes


Por otro lado, un vecino de Narón también tuvo que ser llevado al CHUF después de ser atropellado por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones en el concello de Narón.


Según informó el 112 y la Policía Local, el incidente tuvo lugar minutos antes de las once de la mañana a la altura del número 742 de la carretera de Castilla, a escasos metros de la rotonda de Megasa. Pese al violento impacto, el hombre solo resultó herido leve, pero se decidió su traslado al hospital por prudencia.


Por último, una persona tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa en As Pontes tras chocar con su vehículo contra otro turismo en las inmediaciones del centro de salud de la villa poco antes de las cinco de la tarde. Desde el PAC pontés alertaron de los sucedido al 112, que desplazó hasta el lugar a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Eume y Protección Civil. No obstante, dada la cercanía del centro de salud, a la llegada de los agentes la persona con la crisis nerviosa ya había sido llevada a las instalaciones médicas. 

Un conductor es trasladado al hospital tras volcar su vehículo en el área de Ortigueira

Te puede interesar