El concurso de piano, en marcha

El concurso de piano, en marcha
Imagen del concierto inaugural de Donohoe celebrado ayer | jorge meis

Con el recital del prestigioso músico británico Peter Donohoe se inauguró ayer en el Jofre el programa del XXXIII Concurso Internacional de Piano de Ferrol, organizado por el Concello bajo la dirección artística de Pablo Galdo.

Esta mañana, en el mismo escenario, comenzarán las pruebas de la primera fase eliminatoria. Será a partir de las diez de la mañana, una vez recibidos todos los participantes que hasta el domingo tomarán parte en esta fase inicial. Los días 2 y 3 de mayo será la segunda ronda y el 4 y el 5 la semifinal. Todas estas sesiones están abiertas al público en general, sin necesidad de reservar previamente (desde las 10.00 horas y por la tarde desde las 16.00 horas).

También desde ayer está a disposición de la ciudadanía en general, en la plaza de Armas, el piano de cola Yamaha C7 en el que cualquier persona interesada podrá mostrar su destreza con este instrumento, protagonista hasta el 8 de mayo en la ciudad naval de la mano del prestigioso certamen musical.

Si bien desde la organización se ha facilitado un correo electrónico para formalizar la inscripción en esta iniciativa (concurso@ferrolpianocompetition.com) lo cierto es que ayer fueron muchas las personas que durante toda la jornada, y de forma espontánea, se animaron a sentarse ante el piano para interpretar alguna pieza.  

El concurso de piano, en marcha

Te puede interesar