El concurso ferrolano reúne a 53 pianistas de entre 17 y 39 años

El concurso ferrolano reúne a 53 pianistas de entre 17 y 39 años
Foto de familia de los participantes en esta trigésimo tercera edición del concurso internacional de piano de Ferrol

El XXXIII Concurso Internacional de Piano de Ferrol inició ayer la competición con la celebración de las pruebas de la primera ronda eliminatoria, que se prolongarán hasta el domingo en el Jofre. Antes, los 53 pianistas seleccionados para la cita tras la fase preliminar –el certamen recibió este año un total de 232 solicitudes–, de edades comprendidas entre los 17 y 39 años de edad y procedentes de diferentes países de todo el mundo, fueron recibidos en el teatro ferrolano, donde a lo largo de la semana que viene continuarán las sucesivas fases.

El lunes y martes será el turno para la segunda ronda y el miércoles y jueves para la semifinal. Las personas interesadas en asistir a estas sesiones lo pueden hacer de forma totalmente gratuita, sin necesidad de inscribirse de forma previa, desde las diez de la mañana y a partir de las cuatro por las tardes. Concluidas ya las eliminatorias, el viernes se celebrará un concierto del ganador de la anterior edición, el joven Uladizislau Khandohi, y uno de los miembros del jurado, Piers Lane. El sábado será la gran final para concluir el programa el domingo con el concierto de Dimitri Alexeev. Las entradas para estas citas están ya a la venta.

También continúa todos estos días a disposición del público el piano instalado en Armas, por el que ayer volvieron a pasar numerosos ciudadanos. 

El concurso ferrolano reúne a 53 pianistas de entre 17 y 39 años

Te puede interesar