El palacio municipal de Ferrol acogió ayer al mediodía el acto institucional con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona del personal funcionario. Como marca la tradición, la cita sirvió para rendir homenaje a los trabajadores del Concello, especialmente aquellos que se jubilan durante el presente ejercicio.
Así, tras un breve encuentro en el salón de recepciones, los invitados se desplazaron a la sala de plenos, donde, sobre las 13.00 horas, dio comienzo el evento. El acto, que estuvo presidido por el alcalde, José Manuel Rey, contó con la presencia de representantes de los diferentes grupos municipales, así como del personal administrativo del Consistorio.
Tras unas palabras del regidor, que destacó la importancia de estos profesionales y de la propia festividad de cara a “estreitar lazos” entre estos trabajadores y los cargos políticos, se dio paso al homenaje a aquellos que en 2025 se despiden, al menos profesionalmente, del Ayuntamiento. En total fueron una docena de funcionarios los que dijeron adiós, llevándose como recuerdo las felicitaciones y la enhorabuena de la corporación y una placa con la imagen del palacio municipal. La cita finalizó con una última intervención del presidente del comité de empresa del Concello, Javier Sandá.
Por otro lado, la Delegación Territorial de la Xunta en Ferrol celebró su acto institucional particular el propio día de Santa Rita, el pasado jueves. En su caso, fueron ocho los profesionales de las diferentes Consellerías que se jubilan durante el presente 2025 y que también recibieron una placa conmemorativa de manos de la delegada Martina Aneiros, que destacó lo “fundamental” de su labor y les deseó suerte en esta nueva época de sus vidas.