El Concello incrementa la presencia policial en O Inferniño tras el último episodio de violencia

Desde el gobierno local también se estudia poner en marcha un dispositivo especial para atajar potenciales conflictos
El Concello incrementa la presencia policial en O Inferniño tras el último episodio de violencia
Desde la AVV se señaló que los problemas se concentran en el entorno de la plaza | D. Alexandre

Una disputa de pareja parece haber sido el detonante de una pelea entre dos jóvenes durante la tarde de ayer viernes en el barrio de O Inferniño. El conflicto, que se resolvió en cuestión de segundos con un par de intentos de golpe y un agarrón, se hizo viral en las redes después de que uno de los integrantes del corrillo que se formó en torno a los muchachos grabase la reyerta y la subiese a las redes sociales.


Por otra parte, fuentes consultadas por este Diario afirmaron que uno de los involucrados en la trifulca presentó una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

 

 

Este episodio, no obstante, ha llevado al Concello a incrementar desde hoy mismo la presencia de agentes municipales en el entorno del Ensanche A, según le trasladó la concejala de Seguridade, Pamen Pieltain, al presidente de la Asociación de Vecinos de O Inferniño, Rafael Leira. Asimismo, el gobierno local detalló que se está valorando la posibilidad de poner en marcha un dispositivo especial para atajar futuros conflictos. En este sentido, el representante vecinal apuntó que la intención del Consistorio es celebrar a comienzos de la próxima semana una reunión con la Policía Nacional para estudiar medidas concretas para el área de O Inferniño.

 

Un barrio tranquilo


Preguntado por la situación del barrio, Rafael Leira lamenta que episodios de estas características empañen la imagen del barrio, que califica de “tranquilo”. De hecho, el portavoz de los residentes recordó que hace un año se incrementó la presencia de agentes municipales en el entorno de la plaza, lo que, en su momento, pareció solventar los problemas de conflictividad que se estaban registrando.


Sin embargo, apunta el representante, la situación ha empeorado en los últimos meses, devolviendo a los vecinos una cierta sensación de inseguridad. “Cuando se reúne mucha gente, y ahora están haciendo unas competiciones deportivas, siempre suele haber ese tipo de cosas”, explica, calificando el área de canchas como el “peleódromo”. En este sentido, el presidente relata que hace escasos días se produjo otro enfrentamiento, supuestamente por un asunto de drogas, en las escaleras que separan el centro comercial Porta Nova del Carvalho Calero.


“Estamos bastante desesperados, porque parecía que se había rebajado la tensión y ahora parece que va a más”, señala, aunque puntualizando que “no solo aquí”, poniendo como ejemplo el enfrentamiento a finales de mayo frente a una conocida discoteca del barrio de San Xoán. En este sentido, el representante incide en que en el caso de O Inferniño los problemas en general se concentran en torno a la plaza y recientemente en la calle Pontevedra, donde hubo una incidencia con un presunto “ocupa”. 

El Concello incrementa la presencia policial en O Inferniño tras el último episodio de violencia

Te puede interesar