lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El concello de Ferrol triplica en un año el número de edificios de nueva planta

La rehabilitación en Ferrol se ha convertido en la actividad constructiva con mayor crecimiento | emilio cortizas

Los datos cerrados el pasado año 2021 reflejan distintas tendencias en cuanto a la construcción dependiendo del concello de la comarca del que se trate. En Ferrol, la rehabilitación sigue siendo la apuesta mayoritaria frente a la obra nueva, mientras en Narón continúa el auge de construcción de viviendas, superando incluso las cifras del año anterior.


Así, teniendo en cuenta el número de licencias según el tipo de obra en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, en la ciudad naval se aprecia un leve descenso del número de permisos para construcción, pasado de 67 a 65. La rehabilitación es la apuesta más importante en la cabecera de comarca, con 41 licencias para rehabilitar edificios frente a solo 15 para nueva planta. De todos modos, cabe destacar que en solo un año esta última cifra ha engordado notablemente, ya que en 2020 tan solo se concedieron cuatro licencias de obra nueva, por lo que se ha triplicado en 2021, mientras que en rehabilitación, aunque son muy superiores, bajan con respecto a 2020 –cuando se otorgaron 58 licencias–.

 

 

Narón


Frente a la pequeña disminución de permisos otorgados para construir en Ferrol, Narón continúa superando las cifras del año anterior. De solo 9 edificios en 2020 se ha pasado a 20 en 2021. En rehabilitación, la cifra también ha ascendido, de cuatro a doce en solo un año.


Después de estos dos municipios, los de mayor tamaño de las comarcas, les sigue en edificaciones levantadas o rehabilitadas en 2021 el concello de Ares, donde  se concedieron el pasado año 22 licencias, diez para nueva obra y una docena para rehabilitación de edificios. En Valdoviño, se han otorgado 15 permisos, para 11 nuevas construcciones y tres rehabilitaciones. Cedeira, con nueve; y Fene, con ocho, serían los siguientes municipios con mayor construcción el pasado año.


Los datos de la operación estadística sobre construcción de edificios dan cuenta también, en el lado opuesto de la balanza, de aquellos ayuntamientos en los que no se ha concedido ninguna licencia de obra el pasado año, ya que no se ha levantado ningún inmueble nuevo o rehabilitado. Sería el caso de municipios como Cerdido –frente a uno en 2020– o Monfero –dos en el año 2020 y ninguno en 2021–. 

El concello de Ferrol triplica en un año el número de edificios de nueva planta

Te puede interesar