El Concello de Ferrol espera ampliar el número de socorristas con ocho plazas más

El Concello de Ferrol espera ampliar el número de socorristas con ocho plazas más
Los socorristas comenzaron a prestar su servicio a mediados del pasado mes | aec-emilio cortizas

La escasez de socorristas para hacer frente a la temporada estival en las playas se ha hecho patente en muchos arenales de la comarca, que han desistido de contar con salvamento cualificado, y también Ferrol donde de las 60 plazas ofertadas solo se cubrieron 46, que se completaron hasta finales de este mes con personal en prácticas.
 

Ahora, estas contrataciones realizadas desde el Concello pretenden ampliarse a través del programa de fomento del empleo  en el marco de una subvención de la Consellería de Emprego e Igualdade. El importe de dicha ayuda asciende a 24.880 euros y cuenta con una aportación municipal de 7.140 euros que facilitarán la contratación de un total de ocho socorristas durante un período de dos meses, a jornada completa.
 

Debido a la dificultad que se ha constatado en distintos concellos y en el propio ferrolano para captar candidatos que se ajusten a los requisitos establecidos y por una cuestión de plazos, se remitirá una oferta genérica al Servicio Público de Empleo, donde se realizará una preselección para participar en el concurso-oposición.
 

Entre los requisitos está, por tanto, estar inscrito en el SEPE como demandante no ocupado, tener un mínimo de 16 años y estar en disposición del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, además de formar parte del Rexisto Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autonómica de Galicia, precisamente este último requisito hace que cada año los concellos se encuentren con dificultades para ocupar todas sus plazas. 
 

Posteriormente, se llevará a cabo la fase de concurso y de oposición con pruebas en piscina, como ya realizaron los actualmente contratados.

El Concello de Ferrol espera ampliar el número de socorristas con ocho plazas más

Te puede interesar