Concello de Ferrol y entidades sociales detectan nuevos perfiles de personas sin hogar

Concello de Ferrol y entidades sociales detectan nuevos perfiles de personas sin hogar
Instante de la presentación de la jornada, en el Concello | emilio cortizas

Ferrol conmemorará el Día Internacional de las Personas sin Hogar con la celebración de una jornada técnica, la cuarta, que se centrará en los nuevos perfiles con los que se encuentran los servicios sociales y las entidades que atienden a este colectivo. Es un tema decidido en la mesa específica que funciona en la ciudad para abordar los problemas de quienes no tienen techo, precisamente porque detectaron un cambio en los usuarios.


“Detéctase a chegada á nosa cidade de moitas familias que veñen doutros países, sobre todo de certos países iberoamericanos, que veñen sen nada, sen traballo, sen perspectivas e ademais con nenos e nenas pequenos”, indicó la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, en la presentación de la jornada. “Plantexóusenos outra necesidade, outro perfil que ata o momento non fora o máis frecuente”.


En esta circunstancia abundaron las representantes de Cruz Roja y de Dignidad que estaban presentes en la rueda de prensa, que se refirieron a la vulnerabilidad de la sociedad ferrolana, a la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y las entidades sociales, a la necesidad de sentar unas bases de trabajo en este tema y también a las situaciones cambiantes que tienen efecto a nivel nacional pero también en los movimientos internacionales.

 

 

Programa


Esta jornada dedicada a los nuevos perfiles del “sinhogarismo” se celebrará el viernes 28 de octubre, por la mañana, en el Edificio Social de la calle Sánchez Barcáiztegui. Se puede asistir de forma presencial o en línea. La inscripción puede hacerse a través del enlace https://forms.office.com/r/YNVGvuaasr.


El programa incluye el resumen de la actividad del grupo de trabajo de personas sin hogar, una mesa de debate sobre inclusión y sobre aspectos legales de la regularización e integración de inmigrantes y otra sobre los nuevos perfiles de “sinhogarismo” y sobre el sistema de acogida a personas solicitantes de asilo. 

Concello de Ferrol y entidades sociales detectan nuevos perfiles de personas sin hogar

Te puede interesar