Concello e Invied firman este martes en Ferrol el convenio de Defensa

Concello e Invied firman este martes en Ferrol el convenio de Defensa
Uno de los proyectos prioritarios será la habilitación de varios edificios como residencia universitaria I AEC

El convenio de Defensa, aprobado en el pleno extraordinario del 7 de marzo con los votos a favor del PSOE y el PP, la abstención de Ferrol en Común y el voto contrario del BNG, se oficializa en la mañana de este martes con la firma en un acto en el salón de plenos de Ferrol. Según avanza el ente local, será a las 11.00 horas con la presencia del alcalde, Ángel Mato, y del director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, general Sebastián Marcos Morata.

 

La firma supone la cesión al Concello de las parcelas incluidas en el documento. Esto supondrá la ampliación de Ferrol con propiedades que abarcan hasta un millón de metros cuadrados de superficie: la parcela del Sánchez Aguilera (90.000 m2); el polvorín de Mougá (210.877 m2); polígono de tiro de Catabois (15.980 m2); el cuartelillo de San Luis, en Canido (4.027 m2); el campamento de Covas (487.798 m2); el cuartelillo de Monte Covas (6.694 m2); el polígono de tiro de Doniños (86.583 m2); la estación torpedista de la Armada, en San Felipe (20.261 m2); el observatorio de Monteventoso (117.070 m2); o la estación de radio de Mandiá (125.338 m2), para suelo industrial.

 

En los últimos días ya se ha avanzado que la habilitación de una residencia universitaria será una de las prioridades de actuación, algo ratificado por la visita realizada por el alcalde, Ángel Mato, y la vicerrectora del campus, María Jesús Movilla, a las instalaciones.

 

Concello e Invied firman este martes en Ferrol el convenio de Defensa

Te puede interesar