El futuro parque canino de Catabois, el primero impulsado por la administración autonómica en las siete grandes ciudades de Galicia, se encuentra ya un paso más cerca de ser una realidad. El Concello de Ferrol, durante la reunión extraordinaria del pasado jueves 31 de la Xunta de Goberno Local, aprobó el convenio con la Consellería de Medio Ambiente para la creación de este espacio.
Según relató el Consistorio, este trámite da continuidad a la cesión de los terrenos al ejecutivo gallego, en el antiguo campo de tiro de Catabois, del pasado 8 de julio, dando así luz verde a la construcción de este nuevo equipamiento, que acometerá la propia Xunta. En este sentido, el Ayuntamiento recordó que este parque se encuentra integrado en el proyecto de creación de un “pulmón verde” en la mencionada parcela, que contará con sendas verdes, un área infantil, otra de parkour y una biosaludable para los más mayores, así como un aparcamiento disuasorio.
De este modo, de los más de 13.000 metros cuadrados que componen el futuro espacio de esparcimiento, 2.229 se destinarán al parque canino, que contará con juegos y superficie suficiente para que las mascotas puedan correr. La actuación tendrá un coste de 70.000 euros.