Abrirse camino en un fin de semana como este, repleto de eventos festivos y culturales, no tuvo que ser sencillo; pero, una vez más, Equiocio Ferrol culminó una nueva edición contando con el respaldo del público. No en vano, la organización cifra en unas 25.000 personas las que pasaron por el campo de As Cabazas, en la parroquia de Covas, entre el jueves y el domingo.
Cuatro jornadas en las que nadie tuvo tiempo a aburrirse porque las actividades, sin coste alguno para los participantes, no dejaron de programarse en el recinto. Fue, de nuevo, una cita que trascendió a la competición hípica que, no obstante, dejó grandes momentos y tuvo al portugués Hugo Carvalho como vencedor del Gran Premio Cidade de Ferrol con su caballo “Nobel Style N”.
Nuevamente, Equiocio sirvió de gran escaparate para el Xeodestino Ferrolterra-Rías Altas, aglutinando espacios en los que municipios como Ferrol, Fene, Ares o Narón, entre otros, pudieron exhibir músculo para tratar de conquistar a los potenciales visitantes.
La gastronomía volvió a ser protagonista, y no solamente por las colas que se registraron en todo momento para pedir un helado de Bico de Xeado, sino porque tanto los talleres de elaboraciones como las catorce demostraciones de los cocineros en el espacio “Galicia Sabe Amar” de la Xunta fueron todo un éxito.
La cocina creativa de Gadis para el público infantil dio la oportunidad a los más pequeños de elaborar un queso fresco de la mano de la Cooperativa Campo Capela, entre otras ofertas. Asimismo, el Ecomarket supuso una ventana para promocionar marcas sostenibles que se abren paso con proyectos personales. Las entidades sociales como la ASCM, Alcer, Asarga o el Patronato Concepción Arenal, entre otras, volvieron también a ocupar un lugar privilegiado, pudiendo divulgar su actividad y visibilizar su labor.
Además, afirman desde la organización que tanto los bautismos como los baños de vibración y sonido del espacio de sonoterapia, una novedad en esta trigésimo cuarta edición, tuvieron muy buena acogida, al igual que otras citas ya clásicas en el evento como la ruta y la yincana de BTT, el Festival de Mascotas o el concierto de Malditos Pendejos.
En total, han sido unas 75 las propuestas de ocio que se llevaron a cabo durante estos cuatro días en los que, por si fuera poco, también la meteorología regaló buenas temperaturas aunque el viento, a veces racheado, logró tirar alguno de los obstáculos sin llegar a causar males mayores.