El Concello celebra los buenos resultados del último Programa Integrado de Emprego de Ferrol

Estas propuestas, financiadas por la Xunta y el Gobierno, cuentan con un nivel de inserción del 46%
El Concello celebra los buenos resultados del último Programa Integrado de Emprego de Ferrol
Un momento de la visita de Javier Díaz al establecimiento Supercor | Cedida

La edición 2024/2025 del Programa Integrado de Emprego (PIE) del Concello de Ferrol está resultando todo un éxito. Ayer mismo, el teniente de alcalde, Javier Díaz, visitó a los alumnos de esta iniciativa que están realizando prácticas en el establecimiento Supercor y en uno de los locales de la firma Día en la ciudad naval.


Tal y como recordó el también edil de Emprego, en el caso de la urbe naval, este año están participando un centenar de vecinos en la propuesta formativa, que se inició el pasado mes de octubre y finalizará el 30 de septiembre. En cuanto al módulo de prácticas en sí, en el que participan 53 personas –en un principio 59, pero seis se dieron de baja por diversas circunstancias–, Díaz Mosquera apuntó que funciona de forma complementaria al resto de materias, de modo que permiten adquirir “as habilidades e procedementos necesarios para obter un nivel de profesionalidade adecuado”, además de “canalizar os desexos de profundización” en las características de los puestos de trabajo.


“Mellorar a empregabilidade das persoas usuarias, ofrecéndolles un contacto coa realidade laboral, desenvolver competencias e aprender os hábitos de novas actividades son outros dos obxectivos destas prácticas”, aseveró el edil.


A este respecto, Javier Díaz recordó que los PIE, que están subvencionados por la Xunta y el Gobierno central a través del SEPE, cuentan con un nivel de inserción laboral en la actualidad del 46%.

El Concello celebra los buenos resultados del último Programa Integrado de Emprego de Ferrol

Te puede interesar