El Concello adjudica las obras en las instalaciones deportivas de los diez CEIPs del municipio

Las empresas Prace, Prosema y Sotega serán las encargadas de los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses
El Concello adjudica las obras en las instalaciones deportivas de los diez CEIPs del municipio
La Xunta aportará 500.000 euros para las intervenciones | D. Alexandre.

La Xunta de Goberno Local (XGL), en su sesión de hoy lunes, dio luz verde a la adjudicación de las obras de reparación y mejora de las instalaciones deportivas de los diez CEIPs del municipio. Las obras, valoradas en 1.038.412 euros –de los cuales 500.000 serán sufragados por la Xunta a través del convenio firmado en diciembre de 2024 con la Consellería de Educación–, fueron licitadas en diez lotes, dado que se trata de actuaciones diferentes en localizaciones separadas.


Así, la compañía Prace realizará los trabajos en los centros A Laxe-Valón (109.348 euros), Cruceiro de Canido (119.482), Ledicia )81.247) y Ángela Ruíz Robles (52.012); mientras que Prosema será la responsable de las obras en los CEIP de Esteiro (44.830) y Ponzos (31.842), y Sotega se encargará de las instalaciones del Isaac Peral (147.843), Juan de Lángara (126.238), Pazos-Mestre García Niebla (145.524) y San Xoán de Filgueira (136.245).


En cuanto a las intervenciones, todas ellas con un plazo de ejecución de dos meses, serán individuales para cada centro. De este modo, en A Laxe se reparará la estructura de acero del pabellón, que está oxidada, se sustituirán planchas de la cubierta y la iluminación por otra con tecnología LED. En el Ángela Ruíz Robles, por otro lado, se cambiará la carpintería exterior, el panelado de madera del interior del recinto y las luminarias, entre otras actuaciones.


En el Cruceiro de Canido, detalló el Concello, se limpiará la fachada y se sustituirán los canalones, además de repintar las pistas y construir una zona de almacenamiento. Asimismo, en el CEIP de Esteiro también se arreglará la estructura de la cubierta y se colocará tecnología LED, además de arreglar todas las grietas y daños existentes y sustituir la barandilla de las escaleras y el portalón de acceso. En cuanto al Isaac Peral, entre otras labores, se repondrá el pavimento de la pista deportiva y de las canalizaciones de pluviales, además de arreglar los pilares dañados.


Por otra parte, en el Juan de Lángara también se actuará sobre los firmes, además de demoler la acera sudoeste del perímetro del centro educativo. En el Ledicia de Caranza se actuará principalmente en el sistema de drenaje y las entradas de agua, además de reponerse paneles de policarbonato y la puerta de entrada.


Finalmente, en el CEIP de Pazos se actuará en canalizaciones y accesos, además de reparar los cierres y el pavimento, mientras que en el Ponzos se “reestructurarán” las fachas y en el de San Xoán, entre otras obras, se mejorará la ventilación y la protección contra incendios. 

El Concello adjudica las obras en las instalaciones deportivas de los diez CEIPs del municipio

Te puede interesar