El Colegio de Abogados de Ferrol y Abanca firman un convenio de colaboración

El Colegio de Abogados de Ferrol y Abanca firman un convenio de colaboración
Firma del acuerdo ayer en la sede del Colegio en Ferrol | cedida

El Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol y la entidad Abanca firmaron ayer en la ciudad naval un nuevo convenio de colaboración para ofrecer a los letrados colegiados servicios financieros adaptados a sus necesidades particulares. Así lo comunicaron ambos entes tras la rúbrica del acuerdo en la sede ferrolana del Colegio; un acto en el participaron el decano del organismo profesional, Luis Torres, y el coordinador institucional de Abanca en A Coruña, José Manuel Vilariño.


De esta forma, los colegiados ferrolanos podrán gozar de “alternativas de financiación que configuran un amplio catálogo diseñado para mejorar su competitividad”, tales como préstamos personales e hipotecarios o el arrendamiento mobiliario. Asimismo, apunta Abanca, el acuerdo también contempla aquellas “necesidades más inmediatas” del colectivo, por lo que busca “adaptarse a las demandas de la actividad diaria” mediante productos como las pólizas de crédito, líneas de descuento personal o avales bancarios.


Formación

Por otra parte, desde la entidad financiera también se incidió en que el acuerdo, del que además de los colegiados también podrán beneficiarse sus descendientes, también incluye “alternativas de crédito” que podrán emplearse en “formación o desarrollo profesionales”, con préstamos para la realización de programas educativos “en universidades y centros formativo públicos y privados”.


Por último, Abanca señaló que mediante este acuerdo se dará acceso al colectivo al servicio Personal, que consta de una “unidad especializada” con el objetivo de “prestar un servicio de asesoramiento y gestión de patrimonios” –ofreciendo productos como fondos de inversión “adaptados a su perfil de riesgo”–.

El Colegio de Abogados de Ferrol y Abanca firman un convenio de colaboración

Te puede interesar