El COAG de Ferrol celebra el Día de la Arquitectura con una charla sobre diseño y bienestar

El COAG de Ferrol celebra el Día de la Arquitectura con una charla sobre diseño y bienestar
Esquema del paisajista Lawrence Halprin

Con la charla-coloquio “Arquitectura fronte ao océano. espazos en relación coa natureza e a paisaxe”, la delegación ferrolana del COAG conmemora mañana el Día Mundial de la Arquitectura.


El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de Cultura de Valdoviño y la ponencia estará impartida por los arquitectos José Manuel López Leira y Manuel Amable Romero Pérez.


Con esta charla se analizará la relación del urbanismo y las construcciones con el bienestar de sus ocupantes, teniendo en cuenta, explican, “a importancia de orientar o deseño arquitectónico e a planificación urbana cara a mellora da saúde física e mental das persoas”. El lema de la actividad es “Arquitectura fronte ao océano. Espazos en relación coa natureza e a paisaxe” y en ella se analizarán ejemplos emblemáticos en la búsqueda de la “boa vida”, desde el proyecto comunitario Sea Ranch en la costa oeste de Estados Unidos hasta las casas de Manuel Gallego en la costa atlántica gallega. Precisamente la Casa de Cultura en la que se desarrollará el acto fue diseñada por el arquitecto Gallego Jorreto.


Tras la charla se abrirá un debate con los asistentes, para hablar sobre el valor del diseño y la relación con la calidad de vida, que es el concepto sobre el que giran este año todos los actos del Día Mundial de la Arquitectura, y que ha cobrado una dimensión esencial con la pandemia.


El colectivo hace hincapié en la necesidad de que los fondos Next Generation se inviertan con ambición y originen una transformación profunda en el parque edificado, beneficiando al mayor número de personas. 

El COAG de Ferrol celebra el Día de la Arquitectura con una charla sobre diseño y bienestar

Te puede interesar