Cinco visitas guiadas para conocer a fondo Ferrol en Semana Santa

Cinco visitas guiadas para conocer a fondo Ferrol en Semana Santa
Vista del Arsenal y de Navantia desde la concatedral I DANIEL ALEXANDRE

La Semana Santa brinda una nueva oportunidad de conocer el patrimonio de la ciudad de una forma amena y rápida a través de los recorridos acompañados por guías especializados. Ferrol Guías ha abierto el plazo de inscripción para las visitas guiadas en esas fechas, que permitirán, una vez más, entrar en lugares que habitualmente no son accesibles. Para los autóctonos supone una forma diferente de admirar monumentos y paisajes a los que estamos habituados y para los visitantes, una manera de adentrarse de lleno en historia y la forma de ser de la urbe.


La primera de las salidas será el 24 de marzo, Domingo de Ramos, al Arsenal. Será a partir de las 10.30 horas, a pie, y se repetirá el jueves 28, el sábado 30 y el domingo 31, esta vez en bus. Arranca en Curuxeiras y permite conocer las instalaciones militares del siglo XVIII, plenamente operativas, y que aspiran a ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.


El castillo de San Felipe, otra joya patrimonial de la ciudad, se podrá visitar con guía el Jueves, Viernes y Sábado Santo, a las cinco de la tarde. El punto de inicio será en la puerta principal de la fortaleza. El recorrido permite conocer las zonas restauradas recientemente, por lo que es una propuesta atractiva también para quienes conozcan la construcción pero lleven un tiempo sin visitarla.


El Cuartel de Dolores es otro de los edificios emblemáticos del siglo XVIII, de uso militar, que se podrá visitar durante la Semana Santa. Es el cuartel más antiguo de España en funcionamiento. Esta visita está programada para el domingo 31, a las cinco de la tarde. 


Navantia abre sus puertas en períodos vacacionales, cuando disminuye su actividad. Es pues un momento único para conocer el astillero por dentro, en un momento de gran impulso a la construcción naval con el programa de las fragatas F-110. La visita se hace en bus, con paradas en los puntos principales. Se permite también entrar en algunas naves y talleres para conocer el proceso constructivo. Estas visitas se harán a las doce del mediodía, a diario, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.


El Ferrol Secreto es otra de las propuestas más exitosas, que convoca a propios y foráneos en torno a los datos y personajes más curiosos de la historia de la ciudad, a menudo desconocidos. Amplía el arco temporal y se remonta desde los orígenes medievales hasta las tiendas más antiguas todavía en activo, originarias del siglo XIX. Esta ruta se hará los días 28, 30 y 31, a las doce del mediodía, y el viernes 29, más temprano, a las 10.30 horas.


El coste de cada una de las actividades es de 12 euros (gratis para menores de diez años) y la reserva puede hacerse en la página web www.ferrolguias.com, donde se dan las indicaciones precisas para realizar cada una de las rutas.

Cinco visitas guiadas para conocer a fondo Ferrol en Semana Santa

Te puede interesar