La CIG denuncia la situación de los empleados de Prosetecnisa, en suspensión de pagos

La CIG denuncia la situación de los empleados de Prosetecnisa, en suspensión de pagos
La firma presta servicios a varias grandes empresas de la comarca, como Gadisa o Forestal del Atlántico | aec

La Federación de Servizos de la CIG denunció recientemente la situación de los trabajadores de la empresa de seguridad privada Protección y Seguridad Técnica (Prosetecnisa), que llevan desde el pasado mes de julio sin percibir sus salarios y con la incertidumbre acerca del futuro de la compañía. La firma de origen vasco, que ofrece sus servicios en la comarca a importantes empresas como Reganosa, Forestal del Atlántico o Gadisa, se encuentra a día de hoy en suspensión de pagos y, al parecer, pendiente de que otra corporación absorba sus activos.
 

Esta tensa situación, sumada a los diferentes rumores surgidos durante los últimos meses entre los trabajadores sobre el futuro de la firma, ha llevado a la CIG a censurar el “escurantismo” con el que los sindicatos UGT y USO desde Madrid han comunicado la información de la empresa al resto de centrales “de acción limitada e tímida”. No obstante, tanto la CIG como el propio comité de empresa se hicieron eco de la respuesta de la empresa, que recientemente confirmó el mencionado traspaso de sus activos.

 

Incertidumbre

En base a la respuesta de la gerencia de Prosetecnisa, parece que será la empresa valenciana GFS Security Group quien finalmente tome las riendas de las operaciones de la veterana firma de seguridad vasca.
 

Se esta forma, tanto la CIG como el comité de empresa provincial y nacional de Prosetecnisa han mostrado su preocupación por la decisión, destacando por un lado que, tan solo en la provincia de A Coruña, la compañía acumula una deuda de unos 200.000 euros; y por otro, la falta de experiencia de GFS en el ámbito en el que opera la vasca. Asimismo, desde la parte social se incidió en que, dada la situación, ahora las empresas que contratan sus servicios deberán decidir si continúan con la nueva firma.

La CIG denuncia la situación de los empleados de Prosetecnisa, en suspensión de pagos

Te puede interesar