Cien expositores y varios talleres darán forma a la feria medieval

El concejal de Mercados, Germán Costoya, animó a los ferrolanos a disfrutar de la feria, que empieza mañana | e. cortizas

El Concello de Ferrol presentó ayer una nueva edición de la Feria Medieval de la ciudad, de mano del edil de Seguridad y Tráfico, Mercados, Consumo y Sanidade Animal. Germán Costoya, que animó a la ciudadanía a tomar parte en una cita, que como destacó, “a pouco que acompañe o tempo acostuma a contar co respaldo dos veciños”, dijo.


La cita dará comienzo mañana mismo y se mantendrá operativa todo el fin de semana. Este año contará con unos 100 expositores con productos variados y también talleres.


Costoya recordó que tras dos años marcados por la pandemia –en 2020 no se celebró y en 2021 solo pudieron participar la mitad de los puestos– la celebración recupera este fin de semana su esplendor y formato habitual. “Volvemos con forza”, aseguró Costoya.


Los diferentes puestos se colocarán entre la Alameda do Carbón, donde también se colocará un carrusel y espectáculos estáticos; la calle del Rastro; la Praza Vella; San Francisco; y Benito Vicetto. También en la Praza Vella se podrá disfrutar de espectáculos además de la “eira dos nenos”, diseñada para el disfrute de los más pequeños de la familia, y los caballitos. Por otra parte, el campamento medieval se situará en la plaza Juan Sebatián Elcano, ante la iglesia castrense.


Teatro de calle, música o ilusionismo con el mago Cayetano Lledó darán forma a un programa de lo más variado. 

Cien expositores y varios talleres darán forma a la feria medieval

Te puede interesar