Un choque en Cabanas se salda con una furgoneta volcada y su conductor herido leve

Un choque en Cabanas se salda con una furgoneta volcada y su conductor herido leve
Furgoneta volcada en medio de la N-651 esta mañana I Cedida

Los profesionales del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos tuvieron que desplazarse esta mañana al término municipal de Cabanas para asistir a los servicios sanitarios y los agentes de tráfico en un aparatoso accidente.


Tal y como señaló ayer el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se produjo poco antes de las nueve de la mañana –la central autonómica recibió el aviso a las 08.50 horas– entre los puntos kilométricos 22 y 23 de la N-651, en una curva muy próxima al casco urbano. Al parecer, como explicaron posteriormente desde el GES, el incidente se produjo cuando un turismo trató de incorporarse a la carretera desde el Camiño do Río, impactando ligeramente contra una furgoneta que circulaba en dirección a la villa.


A pesar de que la colisión no fue muy fuerte ni la velocidad excesivamente elevada, el ángulo, sumado al hecho de que se trataba de un vial cuesta abajo y el inicio de una curva, provocó que la furgoneta volcase, desplazándose varios metros por un costado. De esta forma, un particular que presenció el accidente alertó a los servicios de emergencias, solicitando asistencia médica y señalando que creía que el conductor del vehículo parecía herido, pero que estaba saliendo de su interior por sus propios medios.


Así, desde el 112 se movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Mugardos. Asimismo, también se alertó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad y a los Bombeiros do Eume aunque, en un principio, no tuvieron que acudir al lugar.


Finalmente, según detallaron desde el GES, los profesionales médicos del 061 atendieron al hombre en el punto, que sufría daños y magulladuras leves, aunque, afortunadamente, no fue necesario trasladarlo al hospital.

Un choque en Cabanas se salda con una furgoneta volcada y su conductor herido leve

Te puede interesar