miércoles 08.04.2020

Una charla sobre Marte abrirá mañana la tercera edición del ciclo “Imos contar a ciencia”

La divulgación científica tendrá por tercer año consecutivo un papel relevante en la agenda de actividades de la Biblioteca Municipal de Ferrol a través del ciclo “Imos contar a ciencia” que mañana jueves abrirá el telón.

La charlas tendrán lugar en la biblioteca municipal | daniel alexandre
La charlas tendrán lugar en la biblioteca municipal | daniel alexandre


El astrónomo especializado en Marte Borja Tosar será el encargado de inaugurar el cartel de conferencias, que se prolongarán hasta el 6 de junio. Tendrán lugar un jueves de cada mes, a las 19.30 horas, y la entrada a las mismas es totalmente libre y gratuita.

Temas
Tosar, que colabora con el Planetario de A Coruña, donde todos los meses realiza una “Postal Planetaria” y que destripa películas de ciencia ficción en el ciclo “Spoiler Científico” entre otras actividades, pasará por la biblioteca ferrolana para impartir unha charla titulada “Iremos de vacacións a Marte?”.

La pseudociencia y las pseudoterapias desde el rigor científico, la genética forense, las altas capacidades en los escolares, las vacunas, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, el sistema de transplantes en Galicia, la contaminación lumínica y el cáncer de mama serán otros de los temas a abordar en el programa de este año a través de expertos como pueden ser el catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo, Carme Pomar, doctora en Psicología y actual Conselleira de Educación o la oncóloga del Chuac Begoña Graña.

Comentarios