Cerca de 300 profesionales de Ferrolterra se beneficiaron del Bono Autónomo de la Xunta

Cerca de 300 profesionales de Ferrolterra se beneficiaron del Bono Autónomo de la Xunta
Visita de la delegada territorial, Martina Aneiros, al restaurante Casa Pena de Moeche I Emilio Cortizas

Un total de 282 profesionales a cuenta propia de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se beneficiaron el pasado año del Bono Autónomos y los fondos Xempre de la Xunta. Así lo señaló ayer la delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, recordando que la administración autonómica destinó para estas iniciativas al conjunto de las tres comarcas cerca de un millón de euros.


La representante de la Xunta se desplazó ayer hasta Moeche para, acompañada de la alcaldesa, Beatriz Bascoy, conocer de primera mano la “experiencia” de una de las beneficiarias de estos dos programas. Así, Aneiros se entrevistó con Laura Canosa, gerente del restaurante Casa Pena, que obtuvo una subvención de 3.000 euros para la adquisición de maquinaria, en este caso un nuevo horno para su negocio.


Tal y como detalló la delegada territorial, las dos líneas de ayudas, que plantean financiación de hasta un 80% de las inversiones –con un máximo de 3.000 euros–, están dirigidas a sufragar gastos para mejorar la competitividad de sus actividades, tales como compra de herramientas, equipos informáticos, reformas de locales, trabajos de eficiencia energética o incluso para el desarrollo de aplicaciones web.


Asimismo, Martina Aneiros recordó que, para el presente ejercicio, la administración autonómica ha destinado un total de ocho millones de euros para el Bono Autónomo y otros doce para el programa Xempre

Cerca de 300 profesionales de Ferrolterra se beneficiaron del Bono Autónomo de la Xunta

Te puede interesar