El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ferrol, Ricardo Aldrey, compareció este jueves en rueda de prensa junto con el presidente del Club Montaña Ferrol, Xan Ramírez, para presentar la XXIV edición de los 50 km a pie de Ferrol que se celebrará este sábado 8 de junio y en la que se han inscrito cerca de 150 personas.
Tal y como informó el edil, la ruta “ten inicio e fin na Malata e discorrerá polo Confurco, Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños, Pieiro e Brión. A saída producirase ás 09:00 horas e o percorrido complétase en menos de 11 horas". Desde la organización se informó de que todos los que se animen a participar dispondrán del típico avituallamiento en diferentes puntos como Casa Claudina (San Xurxo), O Confurco (Mandiá), en el campo de tiro de Marmadeiro, en el pinar das Cabazas, en O Confurco (Doniños) y también en Brión.
Los organizadores, más de 30 miembros del club, “cubrirá os diferentes postos a medida que os participantes avancen no trazado”. Asimismo, Xan Ramírez recordó que “esta é a andaina decana das grandes marchas de Galicia e nesta edición estarán representados nela un total de 18 clubes.” Una convocatoria que este año tiene carácter especial, ya que el Club Montaña Ferrol cumple nada menos que 50 anos de vida.
La cita se enmarca en el calendario de la Federación Galega de grandes marchas, Liga galega de andainas y en la Liga ibérica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, Policía Local, Protección Civil y varias entidades como la Asociación de Vecinos de Esmelle y Brión, Comuneiros do Chá y San Xurxo, así como de diversos patrocinadores. El concejal de Deportes trasladó a los organizadores de la ruta su deseo de que la caminata resulte “todo un éxito” e invitó a los participantes a “desfrutar dunha marcha espectacular tamén a nivel paisaxístico”.