Caranza recupera el lunes las paradas del transporte público

Así se resuelve una de las principales demandas de la Asociación de Vecinos del barrio
Caranza recupera el lunes las paradas del transporte público
Un autobús circulando por el nuevo bulevar de As Pías | Daniel Alexandre

Después de reclamarlo en diferentes ocasiones, el transporte público volverá a pasar por la parada de la remozada avenida de As Pías a partir del próximo lunes, día 25. No lo harán todas las líneas –en principio, la que conecta la ciudad naval con Santiago se recuperará el primer día de septiembre–, pero sí la inmensa mayoría. 

 

De este modo, los autobuses podrán recoger y dejar pasajeros en la marquesina que había antes de que comenzasen las obras de humanización, es decir, la que se encuentra a la altura del cruce con la calle Juan de Austria. Desaparece, de este modo, la del centro de salud.


Así se resuelve una de las principales demandas de  la Asociación de Vecinos del barrio, que en los últimos tiempos había insistido en diversas ocasiones en la necesidad de que se recuperase la parada para evitar desplazamientos incómodos e innecesarios para las personas que hacían uso del transporte público en la zona. 

 

Una vez inaugurado el tramo final –hacia la ría– el mes pasado, ya no había impedimento para que los autobuses recuperasen la circulación por el nuevo bulevar, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido 11,5 millones de euros de fondos Next Generation. 

Caranza recupera el lunes las paradas del transporte público

Te puede interesar