La candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial supera ya los 6.000 apoyos

La candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial supera ya los 6.000 apoyos
La fortificación de San Felipe es uno de los elementos significativos de la candiduta | E.Cortizas

La candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco ha alcanzado ya los 6.000 apoyos, en el marco de la iniciativa puesta en marcha por el Concello, a través del área de Patrimonio Histórico, para poner en valor la propuesta de "Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración", que abarca desde el barrio de A Magdalena a elementos tan significativos como el castillo de San Felipe o el Arsenal militar.


En total, a día de hoy hay confirmados 6.131 apoyos a través de la página https://ferrolpatrimoniomundial.gal/es/adhesiones/. Unos apoyos que la concejala del área, Eva
Martínez Montero, ha valorado, señalando que “Ferrol cumpre cos requisitos e criterios
para ser declarada algún día Patrimonio Mundial” al tiempo que aplaudió el “crecente
interese cidadán pola nosa candidatura e, nomeadamente, polo noso patrimonio”.

 

De este modo, y más allá de la carrera de fondo que constituye el camino hacia el reconocimiento de la Unesco, desde el Concello se trabaja para mantener activo ese interés para un patrimonio que ya está incluido en la Lista Indicativa de la Unesco.

 

 

 

Siguiendo con la promoción de la candidatura, la concejala Eva Martínez mantuvo hoy mismo un encuentro con directores de varios centros educativos de la ciudad para abordar distintas propuestas de cara a que los más pequeños participen en lo que será la tercera edición del Festival Ilustrado, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril y que promocionará también la riqueza de este período histórico de la ciudad, que ha marcado su arquitectura.

La candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial supera ya los 6.000 apoyos

Te puede interesar