Cafés literarios, cine, visitas o showcookings para los mayores de Ferrol

Cafés literarios, cine, visitas o showcookings para los mayores de Ferrol
El alcalde, Ángel Mato, y la edil Eva Martínez presentaron el proyecto | Emilio Cortizas

Los programas para mayores de ocio y cultura que ha venido desarrollando el Concello para fomentar la socialización de los mayores de 60 años en la ciudad tienen ahora su colofón en un último proyecto "Ferrolearte +60", una completa iniciativa que incluirá desde cafés literarios hasta sesiones de cine, visitas guiadas, monólogos o showcookings, en distintos espacios y barrios de la ciudad.

 

El alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, presentaron esta mañana la nueva actividad que dará comeinzo este mismo mes, el día 23, con un café literario en la cafetería Monterrey de Ultramar, y que concluirán el 15 de junio con una charla coloquio de Man Castro sobre Ferrol en los años 70 y 80, en el centro cívico de Caranza.

 

El ambicioso proyecto "tocará todas as polas", como indicó la concejala, y busca dar respuesta a una demanda constatada de personas de más de 60 años con muy buen estado físico e intelectual.

 

El regidor hizo hincapié en la necesidad de "contribuir á mellora da calidade de vida e benestar dos nosos maiores".

El programa contempla visitas guiadas, conferencias, talleres de fotografía con móvil, shocooking, cine, talleres de fake-news, competencias digitales básicas o monólogos, entre otras actividades.

 

Será precisa inscripción para cada una de ellas en el número 631 683 070 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas). Mañana se abre el plazo para la primera actividad.

 

El programa completo puede consultarse en la dirección web

 https://www.ferrol.gal/Shared/Contidos/113

 

Cafés literarios, cine, visitas o showcookings para los mayores de Ferrol

Te puede interesar