El bono activa movilizó más de medio millón de euros en establecimientos de Ferrol

El bono activa movilizó más de medio millón de euros en establecimientos de Ferrol
La delegada de la Xunta, en su visita a uno de los comercios adheridos | e.cortizas

La puesta en marcha del bono activa a finales del pasado año fue aprovechado por los consumidores para adquirir compras en la temporada de Navidad. Un total de 344 negocios de la zona participaron en esta iniciativa de la Xunta de Galicia, de los cuales en el caso de Ferrol la cifra fue de 126 comercios.
 

La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, hizo balance ayer de esta iniciativa, que movilizó en el total de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal cerca de 930.000 euros.
 

El importe de los bonos que se empleó en compras fue de 174.000 euros y la cifra total del consumo fue en Ferrol de 525.000 euros, de los cuales 95.425 resultan de la aportación del organismo autonómico a través de los bonos.
 

Aneiros explicó, en su visita a uno de los establecimientos adheridos a la campaña, que se ha conseguido el objetivo de esta convocatoria, que supone en la segunda edición del bono activa, “contribuír a reactivar o sector e dinamizar as vendas, ademáis de axudar á economía das familias”.
 

La iniciativa, que parte de la Consellería de economía, Industria e Innovación, consistió en poner a disposición de los consumidores bonos por valor de 30 euros, que se pudieron consumir en los establecimientos adheridos a la campaña y que supusieron esa cuantía de descuento en las compras, con un período de vigencia entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre pasados.
 

El éxito de la iniciativa hace que cada año se agoten en un tiempo récord los bonos para los que se abre un plazo de solicitud, tanto para consumidores como, previamente, para que se impliquen los negocios.

El bono activa movilizó más de medio millón de euros en establecimientos de Ferrol

Te puede interesar