Bomberos de Ferrol y Narón celebran con autoridades y con la ciudadanía su patrón

Bomberos de Ferrol y Narón celebran con autoridades y con la ciudadanía su patrón
Festejo en la base de los bomberos de Ferrol con miembros de la corporación municipal | Daniel Alexandre

El 8 de marzo se conmemora el nacimiento de Juan Cidade, conocido en el santoral como San Juan de Dios, patrón de enfermos y enfermeros, de los hospitales y también de los bomberos. Así, los dos servicios de estos profesionales de la comarca, los Bombeiros de Ferrol y el Speis de Narón, celebraron ayer esta festividad con dos actos muy diferentes entre sí.


Por un lado, el colectivo ferrolano disfrutó de un ágape con los representantes de la corporación municipal y miembros de otros cuerpos de seguridad, como la Policía Local y Nacional, la Guardia Civil, además de autoridades como la antigua delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea. Fue un festejo informal, casi íntimo, donde los profesionales y los políticos compartieron refrigerios en un ambiente de camaradería –aunque siempre alerta por si surgía una emergencia–.

 

DSCF4353 14224911
Autoridades brindando en honor de los bomberos ferrolanos | Daniel Alexandre


Durante el evento, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, quiso dedicar unas palabras al colectivo, elogiando “o voso traballo, esforzo e destreza nas vosas actuacións”, haciendo especial hincapié en las numerosas ocasiones en que los bomberos “poñedes en perigo a vosa integridade física pola complexidade do servizo”. “Alí onde estades vós, está o Concello e, sen dúbida, en vós, a institución municipal está moi dignamente representada”, sentenció el alcalde.


Asimismo, Rey Varela extendió su felicitación a todos los hombres y mujeres que dedican su vida a esta profesión, expresando “a miña sincera gratitude e afecto aos que cumpren co seu deber dunha forma calada e eficaz; aos que antepoñen o seu traballo e a súa vocación de servidor público”.

 

Ruta escolar


Por su parte, los trabajadores del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón decidió compartir esta celebración con toda la ciudadanía, especialmente con los más pequeños.

 

DSCF4212 12260805
Pasacalles celebrado ayer por los profesionales del Speis de Narón | Daniel Alexandre


Tal y como había avanzado el gobierno local el día anterior, los bomberos naroneses organizaron un pasacalles con algunos de los vehículos con los que cuenta el cuerpo municipal. Así, la comitiva partió de su base del polígono Río do Pozo a las 10.30 horas con rumbo al núcleo urbano del concello. El recorrido se diseñó para pasar frente a los centros educativos Virxe do Mar, Feal, Ayala, A Solaina, Santiago Apóstol, A Gándara, Domirón, Piñeiros, Jorge Juan y Ponte de Xuvia. 

Bomberos de Ferrol y Narón celebran con autoridades y con la ciudadanía su patrón

Te puede interesar