El BNG pide otra propuesta de rutas de autobús ante el cierre de As Pías tras la Semana Santa

El BNG pide otra propuesta de rutas de autobús ante el cierre  de As Pías tras la Semana Santa
Las obras avanzan y obligarán a cortar el tráfico la próxima semana | D.A.

Los cambios en las paradas de autobuses como consecuencia del corte de tráfico de la avenida de As Pías a partir del próximo día 11 de abril han llevado al BNG a tachar de “·discriminación” la decisión de eliminar las paradas urbanas de los autobuses que unen Ferrol con Pontedeume, Betanzos, A Coruña, Santiago y Vigo. Para el grupo de Iván Rivas esto significa una pérdida de la calidad del servicio y supondrá, dice, “unha redución importante de usuarios que buscarán vías alternativas de desprazamento. Esta medida só pode considerarse un despropósito pensado para que a xente non colla o autobús”.


El BNG considera que obras de esta envergadura también se llevan a cabo en otros puntos del país “sen cortar por completo a circulación de tales vías, como podería ser o caso da ampliación de Alfonso Molina na Coruña”.
Como ya se anunció, las líneas que se dirigen a Santiago y A Coruña saldrán y llegarán a la estación de autobuses directamente –tanto las que van por autopista como por carretera–, sin paradas en Ferrol. Las demás, tanto las que parten de la estación como las de la plaza de Galicia, que realizan recorridos comarcales, llevarán a  cabo un recorrido alternativo al tramo cortado de As Pías, para lo que se circularán por Telleiras y avenida Castelao. 


Habrá paradas, en estos casos, en Esteiro, Telleiras y Casa do Deporte, en sentido entrada a la ciudad, y en Esteiro, Antonio de Escaño y mercado de Caranza-centro de salud, en sentido salida. Los servicios que se dirigen a la plaza de Galicia incluyen parada en el mercado de Recimil, en ambos sentidos.
La avenida de As Pías permanecerá cortada al tráfico previsiblemente hasta mediados de mayo de 2024

El BNG pide otra propuesta de rutas de autobús ante el cierre de As Pías tras la Semana Santa

Te puede interesar