Los barcos de papel se preparan para su próxima botadura desde el Arsenal

Los barcos de papel se preparan para su próxima botadura desde el Arsenal
La muestra forma parte del proyecto “Contamos contigo?” para recabar apoyos a la candidatura ferrolana | e.c.

El centro municipal Torrente Ballester inauguró ayer una exposición que recoge todos los barcos de papel –elaborados con material biodegradable– que desde el pasado mes de junio se han venido realizando en el marco de la campaña de defensa de la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial de la Unesco. El proyecto, bautizado como “Contamos contigo?” abarcó actividades en diferentes asociaciones, colegios, eventos turísticos, además de colocación de peceras en edificios públicos para recoger los barquitos realizados de forma individual y con todo este material se realizará una particular ”botadura” de los buques el próximo 24 de octubre, en un acto que tendrá lugar en el Arsenal. Precisamente este espacio, de donde saldrán a la mar los barcos de papel como a menudo parten los buques de la Armada, es una de las riquezas patrimoniales que conforman la candidatura de “Ferrol. Porto da Ilustración”.


Desde el día de ayer y hasta el próximo 7 de octubre se podrá ver la exposición con gran parte de los barcos elaborados por la ciudadanía.


Además, las personas que deseen fabricar más podrán retirar el material en este mismo punto y despositarlo en las vitrinas que se encuentran ubicadas tanto en el hall del Palacio Municipal como en las oficinas de Turismo de la plaza de España y del Puerto de Curuxeiras.


El objetivo, como recordó la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, no es otro que “implicar á poboación na defensa da candidatura ao tempo que damos a  coñecer os bens que forman parte dela, especialmente aos máis pequenos da cidade”.


La  candidatura ferrolana cuenta ya con más de 5.200 adhesiones. 

Los barcos de papel se preparan para su próxima botadura desde el Arsenal

Te puede interesar