Bailes de época, degustaciones y otras muchas propuestas en el festival Ilustrado de Ferrol

Bailes de época, degustaciones y otras muchas propuestas en el festival Ilustrado de Ferrol
La edición del pasado año del Festival Ilustrado de Ferrol | jorge meis

Variadas propuestas, entre las que figuran bailes de época, degustaciones, pasacalles, actividades infantiles, sorteos y visitas guiadas, dan forma al cartel de la segunda edición del Festival Ilustrado que el Concello de Ferrol celebrará entre la tarde del viernes y toda la jornada del sábado en la plaza de Amboage. La ciudad recreará así los años más gloriosos del siglo XVIII a través de un programa totalmente gratuito.


Todavía quedan plazas libres para las actividades que requieren inscripción previa –a través de WhatsApp o mensaje escrito en el número 660 152 563, indicando la actividad y el nombre completo del participante–, como las visitas guiadas, el espectáculo de juegos y baile “Princesas e cabaleiros ilustrados” o el baile con cóctel con el que el sábado se echará el telón al evento y que dará comienzo a las 22.00 horas en el Parador de Turismo.


Para poder participar en el mismo habrá además que asistir caracterizado de la época, al igual que ocurrirá con el aperitivo ilustrado con sesión musical del viernes (20.00 horas) o el chocolate con churros que se servirá el sábado a las 20.00 horas. Se aceptarán un máximo de 200 personas en cada uno de estos eventos.


Esta segunda edición del programa se centrará en el baile ilustrado. Habrá siluetas con las que la ciudadanía se podrá hacer fotos, pasacalles, música o descuentos en los espacios ilustrados de la ciudad, entre otras cosas. Actividades todas ellas enfocadas a promover la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la mano de la ciudadanía. Se trata además, tal y como se indica desde el Concello, de despertar entre los ferrolanos el orgullo por el Ferrol de la Ilustración, contribuyendo al mismo tiempo a atraer visitantes para conocer el patrimonio ferrolano.

 


Inicio


El II Festival Ilustrado dará comienzo el viernes, a las 18.00 horas, con la visita guiada “Ferrol ilustrado”, que partirá de la Oficina de Turismo de Ferrol situada en el Puerto (se ofertan 50 plazas). La inauguración oficial de la cita será a las 18.25 horas, momento en el que también se procederá a la entrega de premios a los ilustrados del año. A las 19.00 horas habrá un pasacalles y a esa misma hora comenzará la actividad en el “Rincón de apoio á candidatura de Ferrol a patrimonio mundial”, con sorteo de productos, regalos y descuentos en los espacios ilustrados de la ciudad.


Al espectáculo para niños de 3 a 12 años que dará comienzo a las 19.30 horas, se sumará a las 20.00 horas el aperitivo y a las 21.00 horas el “Baile da máscara” en el que se entregarán máscaras a los participantes.


El sábado, desde las 11.30 horas, continuarán algunas de estas actividades y a las 13.00 horas habrá un concierto de música ilustrada. Por la tarde será el turno, entre otras citas, para el chocolate con churros, una exhibición de danzas (20.30 horas) y el baile con cóctel que tendrá lugar en el Parador de Turismo. 

Bailes de época, degustaciones y otras muchas propuestas en el festival Ilustrado de Ferrol

Te puede interesar