La avenida do Mar se llamará Rafael Pillado con el acuerdo unánime de la corporación

La avenida do Mar se llamará Rafael Pillado con el acuerdo unánime de la corporación
Los distintos colectivos protestaron en el pleno | D.A.

Una declaración institucional, fuera del orden del día, sirvió para rendir homenaje a Rafael Pillado, recientemente fallecido, con el acuerdo de designación de la avenida do Mar con su nombre. Se atiende así a la solicitud de diferentes colectivos y, con esta aprobación, se inician los trámites para llevar a efecto el acuerdo, que recordará la labor de Pillado en defensa de los derechos sociales y la lucha obrera.


Por lo demás, a solo un pleno ordinario de que acabe el mandato –el último tendrá lugar el día 25 a solo tres días de las elecciones–, trabajadores del servicio de Parques y Jardines, de Emafesa, de la Biblioteca municipal y vecinos de Recimil acudieron a la sesión con el fin de hacer oír sus reivindicaciones antes de que se cierre este ciclo político.


Los reconocimientos extrajuidicales de crédito, tanto por acción como por omisión –no figuraban facturas del servicio de limpieza viaria y parques y jardines, que están sin contrato– volvieron a protagonizar parte del debate, como también lo hizo el Plan Anual de Control Financiero, que sirvió a los grupos de la oposición para otorgar un “suspenso” al equipo de Ángel Mato sobre la gestión económica municipal.


Más allá de estas cuestiones, se aprobó –con la abstención del BNG– el convenio de colaboración entre la Diputación y el Concello para las 70 plazas del Hogar Infantil de Ferrol. 
Las dos mociones debatidas partían del BNG. La primera buscaba el apoyo a la ILP sobre la restauración del texto fidedigno del himno gallego y la segunda con los problemas del Souto de Leixa. Ambas fueron aprobadas.

 

Jornada reivindicativa de la Biblioteca

Los trabajadores de la Biblioteca municipal de Ferrol celebraron una nueva jornada de huelga, en demanda de la mejora de los servicios, que se remonta a hace más de un año. Ayer llevaron sus reivindicaciones al pleno con su particular “Revolución das rosas negras”. Ejemplares de estas flores y marcapáginas con tiras cómicas de Tom Gauldal se repartieron para aunar dos celebraciones – la revolución de los claveles del pasado 25 de abril y el Día Mundial del Libro del pasado 23 de abril–. El personal continúa llamando la atención sobre sus demandas, que pasan por más personal para poder realizar actividades y apertura continua mañana y tarde

La avenida do Mar se llamará Rafael Pillado con el acuerdo unánime de la corporación

Te puede interesar