La Autoridad Portuaria participa con stand propio en la última edición de Expomar

La Autoridad Portuaria participa con stand propio en la última edición de Expomar
Rosa Quintana y Francisco Barea (derecha) durante la inauguración de esta última edición | Cedida

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao redobló más si cabe, su apoyo a la ya tradicional Feria Monográfica Náutico-Pesquera Expomar, que está teniendo lugar en Burela. El evento, que en esta ocasión celebra su décimo novena edición –tiene carácter bienal, aunque en 2021 se suspendió a causa de la pandemia–, se ha convertido en una de las citas de referencia del sector en el noroeste peninsular y, como tal, el organismo de gestión portuaria ferrolano está participando con un stand propio.


De esta forma, la feria, que permanecerá abierta hasta mañana viernes, fue inaugurada por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que estuvo acompañada del propio presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea. Durante su intervención, Quintana puso en valor la capacidad del evento de “buscar solucións” a los retos a los que se enfrentan las administraciones y el sector, haciendo especial hincapié en la transición energética –aprovechando la ocasión para solicitar a Europa “comprensión” a la hora de adaptar la flota– y la renovación generacional.


En cuanto a la participación del organismo portuario ferrolano y lucense, su stand, de 50 metros cuadrados, estuvo principalmente enfocado en las posibilidades y ventajas que ofrece el puerto exterior al sector pesquero, especialmente la terminal de contenedores. Y es que, como destacó la entidad, Caneliñas cuenta con infraestructuras para TEUs Reefer para productos frescos

La Autoridad Portuaria participa con stand propio en la última edición de Expomar

Te puede interesar