La Autoridad Portuaria llevará a cabo actuaciones para mejorar el acceso a Illa Pancha

La Autoridad Portuaria llevará a cabo actuaciones para mejorar el acceso a Illa Pancha
Vista aérea de la Illa Pancha, en el municipio de Ribadeo | cedida

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, como responsable de las infraestructuras marítimas del norte gallego, anunció ayer una serie de actuaciones en la Illa Pancha, en Ribadeo, con el objetivo de fomentar su uso y disfrute por parte de la ciudadanía. La primera intervención, que el organismo que dirige Francisco Barea confía en tener operativa en otoño, será la instalación de un sistema automático de apertura del portón para permitir el acceso a los visitantes desde el amanecer hasta la puesta del sol.
 

Si bien la entrada con vehículos no está permitida, la Autoridad aclaró que sí lo está con bicicletas –siempre que el deportista acceda a pie–, por lo que esta infraestructura, que incluso cuenta con un local de hostelería, será una nueva opción de visita en las rutas costeras. El sistema, asimismo, podrá ser operado en remoto desde el Centro de Coordinación de Servicios de la Autoridad Portuaria en Ferrol, pudiendo dar respuesta a potenciales emergencias las 24 horas del día. De igual forma, el organismo aclaró que, mientras no esté operativo el sistema, requerirá al concesionario del local de hostelería la apertura manual de la puerta desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.
 

El resto de intervenciones, que finalizarán el año que viene, consistirán el la mejora del camino al faro; la delimitación de los espacios del establecimiento hostelero; y la instalación de nueva cartelería informativa en el entorno de la isla.

La Autoridad Portuaria llevará a cabo actuaciones para mejorar el acceso a Illa Pancha

Te puede interesar