El autobús de la iniciativa Ruta Galicia Emprende inicia su andadura en Ferrol

El autobús de la iniciativa Ruta Galicia Emprende inicia su andadura en Ferrol
Firma del protocolo de colaboración entre el Concello de Ferrol y la empresa Clece | emilio cortizas

El autobús de la iniciativa Ruta Galicia Emprende de la firma Clece inició ayer en Ferrol su recorrido por toda la comunidad. Esta iniciativa, que se estrenó el pasado mes en Andalucía, pretende ser un punto de empleo itinerante, facilitando a la gente su incorporación en el mercado laboral, especialmente aquella perteneciente a colectivos vulnerables.

Así, el vehículo, toda una oficina móvil, se instaló en la plaza de España, donde permaneció todo el día atendiendo a no pocos vecinos de la comarca, que se desplazaron a la ciudad naval para participar en la iniciativa. Asimismo, el punto de empleo recibió la visita durante la mañana del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, que pudieron conocer de primera mano la instalación móvil y entrevistarse con el delegado de Clece en Galicia, Alberto Domínguez, y la delegada social del área Noroeste de la firma, Laura Cantera.

Ángel Mato, que firmó con Domínguez el protocolo de colaboración entre el Concello y la empresa para esta iniciativa, agradeció a la firma el desarrollo de la misma, recordando que se trata de una compañía “sobradamente coñecida en Ferrol” y que, además de sus labores “moi importantes de limpeza e mantemento nas instalacións municipais”, también es ahora la responsable del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

En este sentido, el regidor ferrolano señaló que esta labor la están realizando, además, “persoas que teñen dificultades para atopar outro tipo de traballo”, destacando, de esta forma, el “carácter social” de la firma. “Con este protocolo de colaboración queremos sumarnos a esa iniciativa para cubrir esos 280 postos de traballo en toda Galicia; con diferentes perfís profesionais (...) e este autobús vai servir para facer esa recollida de currículums e entrevistas a estas persoas que opten a eses postos de traballo”, apuntó Mato. Por último, el alcalde puso en valor que unos 500 empleados de Clece trabajan en la actualidad en diferentes áreas del Concello y que, en esta iniciativa, se recibieron 160 peticiones de entrevista mediante cita previa.

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, que se acercó a las instalaciones itinerantes al mediodía, destacó durante su intervención que “la colaboración público-privada” es “una forma de poner en valor el mercado laboral y facilitar la empleabilidad de la gente”. En este sentido, Aneiros mostró su satisfacción por el inicio del programa en la ciudad y su deseo de que “salgan perfiles que se adapten y que puedan obtener un puesto de trabajo”.

Finalmente, el delegado de Clece en Galicia, Alberto Domínguez, aseveró que el pilar fundamental de la iniciativa era “la empleabilidad” y “acercar el trabajo a donde las personas residen, que eso les permita poder hacer una entrevista de una forma innovadora, como es esta”. “Nuestra vocación es, si es posible, que accedan colectivos desfavorecidos a la hora de encontrar trabajo, como gente con discapacidad, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración... Eso es lo que estamos intentando fomentar y acercar a Ferrol, en este caso”, apuntó el delegado. 

El autobús de la iniciativa Ruta Galicia Emprende inicia su andadura en Ferrol

Te puede interesar