Asotrame y la Fundación “la Caixa” renuevan el apoyo para el programa Como en Casa

Asotrame y la Fundación “la Caixa” renuevan el apoyo para el programa Como en Casa
Entrega del cheque simbólico de la Fundación "la Caixa" a Asotrame I Cedida

La Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank, ha renovado su compromiso con la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) y con el programa Como en Casa, que ofrece alojamiento temporal a enfermos de cáncer hematológico desplazados a los hospitales de A Coruña o Santiago y a sus familiares o acompañantes.


Representantes de la entidad bancaria se desplazaron a Ferrol para oficializar la colaboración económica durante el 2023. Se trata de 5.000 euros –como el año anterior– que sirven para mantener el Punto de Atención Psicosocial en la ciudad. Es un espacio “desde donde se brinda soporte emocional a las personas usuarias de los pisos de estancia temporal y se coordina la demanda de atención por parte de pacientes oncohematológicos de toda Galicia”, explican desde la organización.


Responsables de una de las oficinas ferrolanas de CaixaBank entregaban el cheque simbólico durante una visita a las instalaciones de Ultramar. Desde el banco resaltan que “el impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntarido son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad”. 


Cristina Piñeiro, presidenta de Asotrame, agradeció la confianza depositada en la asociación, que cumple diez años, y subrayó la implicación de la Fundación en la mejora de la calidad de vida de las personas en las localidades en las que está presente.

Asotrame y la Fundación “la Caixa” renuevan el apoyo para el programa Como en Casa

Te puede interesar