Asime inaugura su oficina Acelera Pyme, que presentó ante empresarios ponteses

Asime inaugura su oficina Acelera Pyme, que presentó ante empresarios ponteses
Un momento de la presentación, ayer, de las nuevas oficinas gallegas | cedida

La Asociación del Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) presentó ayer en la sede de la asociación de empresarios Seara, de As Pontes, sus nuevas oficinas Acelera Pyme, que abirán en las provincias de Lugo y A Coruña. En ellas, se pondrá en valor conocimientos sobre la adopción de tecnologías y procesos, organización de actividades de sensibilización y la promoción de la transformación digital para luchar contra la despoblación, como apuntan desde la entidad. Al acto asistieron una veintena de empresas de la zona, así como el alcalde y la concejala de Industria, Valentín González y Ana Pena, respectivamente.


Rebeca Acebrón, Vicepresidenta de Asime, abrió el acto mencionando la importancia de las tecnologías TIC para mantener la competitividad de las empresas. “Hoy en día no entendemos el mundo sin digitalización. Este nuevo paradigma hace que nuestras relaciones profesionales y nuestros negocios se enfrenten a realidades cada vez más exigentes. La forma de relacionarse ha cambiado y las empresas estamos obligadas a adaptar nuestros planes de negocio y operaciones a este nuevo entorno digital”, precisó.


Desde Asime insisten en la necesidad de aprovechar estas oportunidades, por ello Acebrón aseguró que “queremos acompañar a todas las empresas de la provincia en ese paso al frente, para acometer juntos cambios estructurales en el tejido empresarial, que nos ayuden a hacer de nuestros sectores una referencia hacia el exterior, a base de competitividad y liderazgo digital”.


Asimismo, avanzó que “confiamos plenamente en que la oficina de A Coruña permita a todas las pymes y emprendedores contar con un soporte de asesoramiento que les haga impulsar sus negocios hacia una capacitación tecnológica competitiva, marcando un antes y después en sus procesos productivos y establecer un cambio de paradigma en las empresas del rural de Galicia”, concluyó Acebrón.


Por su parte, María Campos, técnica de innovación de Asime, aprovechó la oportunidad para explicar en detalle la Oficina y qué ventajas supone para las empresas y avanzó que  “con estas Oficinas se busca que las empresas integren planes estratégicos empresariales que estén enfocados a lo digital y que cuenten con desarrollos optimizados para proveer soluciones tecnológicas que respondan a las demandas del mercado”.


El soporte que ofrecen estas oficinas puede ser muy diverso, “desde la implementación de bases de datos para gestionar las relaciones con los clientes, impulsar sus tienda de manera online o implementar herramientas de ciberseguridad para pequeñas empresas, además de informar de las diferentes subvenciones y ayudas públicas de las que se pueden beneficiar para digitalizar sus empresas”, informó María Campos.


Por parte la concejala pontesa de Industria, Ana Pena, aplaudió la llegada de esta nueva oficina a la provincia, “unha iniciativa que estamos seguros axudará a moitas empresas coruñesas e pontesas, para dar un paso de xigante cara ao camiño da dixitalización, aumentando a súa competitividad na contorna dixital”, dijo. 

Asime inaugura su oficina Acelera Pyme, que presentó ante empresarios ponteses

Te puede interesar