Arte urbano y mucha música para disfrutar de las Meninas de Canido

Arte urbano y mucha música para disfrutar de las Meninas de Canido
El actor y músico Juanillo Esteban ofreció ayer el pregón de la cita | e. cortizas

El barrio de Canido se erige este fin de semana en el principal foco de interés cultural de la ciudad con la celebración de una nueva edición del festival de las Meninas. Juanillo Esteban, la mítica voz del programa Xabarín Club de la Televisión de Galicia, daba ayer por la tarde el pregón de un programa que continuó con las actuaciones de EDE, The Limboos y el dj Imar.


La música seguirá teniendo hoy un gran protagonismo, con siete actuaciones a lo largo de todo el día. La sesión vermú contará con los grupos Rooftop Dance (13.30 horas) y Black Stereo (14.00 horas) para continuar a las 17.30 horas con Tom Trovador y a las 19.00 horas con Bang 74. Travis Birds (21.00 horas), NÜCA (23.00 horas) y el dj Sfhir (00.30 horas) completarán el cartel musical de la sesión de hoy en el escenario ubicado en la calle Poeta Pérez Parallé.


Los acordes y melodías de las diferentes bandas acompañarán tanto al público como a los artistas que estos días ponen su creatividad al servicio de una iniciativa que en la actualidad se traduce en más de medio millar de originales versiones de las Meninas de Velázquez en las paredes y fachadas del barrio.


Propuestas de Cáritas


Cáritas aprovechará hoy su presencia en las Meninas de Canido para visibilizar los proyectos de Acción Social que se llevan a cabo en el barrio a través de la parroquia de Santa Cruz, el taller de reciclaje textil y el huerto comunitario.


Con este fin ha programado para hoy varias actividades en el parque Antón Varela: un cuentacuentos a cargo de Maquinaria Teatro (11.30), rutas guiadas para conocer sus proyectos (12.30 y 18.00) y una subasta solidaria (20.00 horas) con productos ecológicos del huerto y ropa creativa del mencionado taller textil.


Además, durante todo el día estarán pintando su Menina Huerto que representa la multiculturalidad y que está realizada por el artista Gonzalo Abril Bernal. 

Arte urbano y mucha música para disfrutar de las Meninas de Canido

Te puede interesar