Un edificio deshabitado y ruinoso en la calle Arce de Ferrol se incendió esta mañana, en torno a las diez. Las grandes llamas provocaron una gran humareda negra que podía verse desde las calles Irmandiños e Iglesia, e hizo que los residentes en varios inmuebles de esta última fuesen alertados para dejar sus viviendas.
Tres camiones de bomberos, efectivos de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar del suceso, cortando los accesos tanto por la calle de la Iglesia como por Arce.
En estos momentos, todavía se están apagando las llamas y se desconoce si puede haber alguna persona en el interior, ya que, como informó la Policía Nacional, suele haber algunas personas sin techo que duermen habitualmente en este edificio.
Hasta la zona se ha acercado el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, así como la concejala de Urbanismo, Blanca García Olivares, y el jefe de Bomberos y coordinador de Seguridad. Asimismo, la Policía Local está procediendo a retirar los vehículos estacionados en las inmediaciones del fuego para evitar una posible afectación a los mismos.
El edificio será vaciado por completo y el Concello decretará una emergencia posteriormente para limpiar e impedir el acceso al mismo, cuya propiedad se desconoce.