Alfonso Rueda: “Ferrol necesita un trato xusto; existe para nós moito máis alá das campañas electorais”

Alfonso Rueda: “Ferrol necesita un trato xusto; existe para nós moito máis alá das campañas electorais”
El candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, en el mitin del Jofre I DANIEL ALEXANDRE

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, protagonizó este martes el acto central en Ferrol, un mitin en un Jofre abarrotado en el que puso como ejemplo, frente a la “política da crispación, dos multipartitos que discuten moítisimo”, el gobierno con mayoría absoluta de Rey Varela, que en sus ocho primeros meses ha llegado a acuerdos con la administración autonómica para inversiones en deporte o en la apertura de la ciudad al mar. 


“Tívenlle que dicir ‘José Manuel, hai que ir parando un pouco’ porque se están enfadando alcaldes doutros sitios que non entenden que na colaboración está o segredo”, apuntó.


Rueda desgranó medidas que llevará a cabo en los cien primeros días de gobierno y subrayó inversiones como la de la reforma del hospital o la citada remodelación de la fachada marítima “una obra fantástica que va a cambiar la cara, la forma de ser y la visión de esta ciudad”. 


Apuntó a que “Ferrol necesita un trato xusto” y acusó al Gobierno central de venir aquí a sacarse una foto con “promesas e propaganda”. En cambio, “Ferrol existe para nós moito máis alá das campañas electorais e mentres teñamos colaboración sensata as cousas irán moitísimo mellor”.


Alfonso Rueda se conjuró con los presentes para volver, de nuevo como presidente, en un mes, a la Semana Santa, y en tres meses, al ascenso de Racing.


Su intervención fue precedida por la del alcalde y presidente del PP local, José Manuel Rey; la candidata y ex delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; y el número 1 por la provincia de A Coruña y vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo.

 

 

Julio García Comesaña destaca la inversión sanitaria realizada en Narón y en Ortigueira

 

El candidato del Partido Popular por la provincia de Pontevedra (número 5) y conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, hizo campaña también este martes en Ferrolterra para resaltar la inversión realizada en los centros de salud de Narón y de Ortigueira. En el primer caso, acompañado por el portavoz en el concello, Germán Castrillón, y por los candidatos Martina Aneiros y Pablo Prieto, recordó la inversión de más de 5 millones de euros en el nuevo centro de salud, la puesta en marcha de radiología, la compra de equipos o la incorporación de un nutricionista. 

 

En Ortigueira, acompañado por el alcalde, Valentín Calvín, habló también del nuevo servicio de radiología, la reforma del edificio o la puesta en marcha de servicios como el de enfermería a domicilio.

 

FOTO COMESAu00d1A NARu00d3N
El candidato por Pontevedra y conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en Narón I CEDIDA

Alfonso Rueda: “Ferrol necesita un trato xusto; existe para nós moito máis alá das campañas electorais”

Te puede interesar