El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, recibió durante la mañana de ayer en el Palacio Municipal al ingeniero y director ejecutivo del Grupo MMSA, Sidi Mohamed Alaoui.
El encuentro con el directivo, tal y como detalló posteriormente el Concello, se enmarca en una “misión comercial inversa” organizada por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer). Y es que, al contrario de las visitas organizadas por la entidad a países extranjeros para establecer relaciones de negocios, la presente tenía como objetivo que fuesen los representantes de las compañías marroquíes quienes conociesen las potencialidades del tejido económico de la comarca.
De este modo, el Consistorio señaló que MMSA es una de las principales contratistas de la empresa de mantenimiento industrial OCP, responsable de la gestión de los trabajos relacionados con el proyecto de desarrollo del futuro puerto de El Aaiún, en el Sahara Occidental. Así, el regidor ferrolano trasladó al directivo las posibilidades que ofrece Ferrol para el asentamiento de compañías, destacando la oferta de suelo industrial existente y la plataforma logística de Caneliñas.
Posteriormente, ambos participaron en el acto central de la misión comercial de Cofer, celebrado en el Parador.