AJE Ferrolterra anuncia los ganadores de la octava edición del “Minimarket Emprende”

AJE Ferrolterra anuncia los ganadores de la octava edición del “Minimarket Emprende”
Autoridades conociendo de primera mano las propuestas de los alumnos | e.c.

El Auditorio de Narón acogió ayer la octava edición del “Minimarket Ferrolterra Emprende”; una iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la comarca y los Concellos ferronalo y naronés para incentivar el espíritu emprendedor de los más jóvenes.

El evento, que contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; los presidente de AJE Ferrolterra y la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer), Luís González y Cristóbal Dobarro, respectivamente; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; la concejala ferrolana de Promoción Económica, Maite Deus; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, sirvió para mostrar a padres, alumnos y vecinos el trabajo que los estudiantes participantes realizaron los últimos meses. Y es que en la presente edición, que recuperó el formato presencial tras la pandemia de coronavirus, participaron cerca de cien alumnos de ESO, BAC y FP de ocho centros educativos, presentando un total de veinte propuestas empresariales. Fue, por tanto, la consecución de meses de trabajo y tutorías y talleres especializados promovidas por los Concellos y la entidad emprendedora.




Premios


Así, el evento abrió sus puertas al público a las 17.30 horas, con mesas tanto en el interior como en el exterior del Auditorio mostrando los diferentes proyectos de los estudiantes. Más tarde, pasadas las 19.00 horas, se realizó la tradicional entrega de galardones a las mejores propuestas en las tres categorías establecidas. De esta forma, el proyecto Push Past, un cepillo de dientes con pasta incorporada diseñada por los estudiantes del centro Ayala de Narón se llevaron el premio del público al obtener el mayor número de votos entre los asistentes al evento.

El galardón al mejor proyecto empresarial, por otro lado, fue otorgado a los alumnos del colegio Compañía de María de Ferrol por su iniciativa BSC Water Moving, que proponía un sistema de transporte público para trabajadores por la ría. Finalmente, el premio a la iniciativa más innovadora recayó sobre el proyecto Funeraria La Frontera, que proponía servicios fúnebres sostenibles.



El proyecto


Por último, el presidente de AJE Ferrolterra, Luís González Rey, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de este evento tras la pandemia de coronavirus, valorando además el gran éxito de participación en esta edición.


De esta forma, González puso en valor el gran trabajo que habían realizado estudiantes y profesores durante los últimos meses, agradeciendo la ayuda de colaboradores y patrocinadores, que hicieron posible retomar esta iniciativa. 

AJE Ferrolterra anuncia los ganadores de la octava edición del “Minimarket Emprende”

Te puede interesar