Adjudicados los proyectos para dos rehabilitaciones en Merced y Curuxeiras

Adjudicados los proyectos para dos rehabilitaciones en Merced y Curuxeiras
Edificio a rehabilitar en Carmen Curuxeiras | E.C.

Por un importe de 96.000 euros, la Xunta de Galicia acaba de adjudicar el contrato de redacción de los proyectos y dirección de obra para rehabilitar dos edificios de la calle Merced, concretamente los números  20  y 22 –esquina Carme Curuxeiras 36-38– en el barrio de Ferrol Vello.


Ambos edificios forman parte del programa Rexurbe  de la Xunta y fueron adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), que ya ha comprado en la ciudad de Ferrol un total de 22 inmuebles —esta misma semana se firmaron las escrituras de tres nuevos edificios en el barrio de Ferrol Vello— y está prevista la compra de otro más, que abarca dos números.


De todos estos edificios tan solo uno está rehabilitado y habitado y los restantes se encuentran en diferentes fases de licitación o adjudicación de las obras, salvo los tres que acaban de adquirirse.


El programa Rexurbe es una iniciativa impulsada en el año 2018 con el objetivo de facilitar la compra de inmuebles deteriorados o en estado de abandono en centros históricos para rehabilitarlos y destinarlos posteriormente a alquiler social.
La Xunta dispone en estos momentos de un total de 86 edificios adquiridos en toda Galicia , 18 de los cuales ya están rehabilitados. 

Adjudicados los proyectos para dos rehabilitaciones en Merced y Curuxeiras

Te puede interesar