Abierto en Ferrolterra el plazo de inscripción en la campaña de esquí que promueve la Diputación

El coste de la actividad es de 85 euros y el plazo para inscribirse finaliza el 1 de diciembre
Abierto en Ferrolterra el plazo de inscripción en la campaña de esquí que promueve la Diputación
Imagen de archivo de una de las campañas de esquí del organismo provincial I AEC

La Diputación organiza entre el 12 de enero y el 19 de febrero de 2024, diversos viajes a la estación invernal de Valgrande-Pajares (Asturias) para impulsar la práctica del esquí entre la juventud de 11 a 15 años de edad de los municipios coruñeses. 

 

En esta nueva edición, participarán 600 niños y niñas de toda la provincia, que se repartirán en seis turnos de cuatro días de duración cada uno.


Los viajes tendrán un coste de 85 euros e incluyen transporte, estancia de cuatro días en la estación, clases de esquí, monitores, seguros, alquiler de material, remontes mecánicos y todo el gasto que ocasionen las actividades y cursos programados. 

 

Desde el organismo provincial indican que tendrán prioridad en la inscripción los menores que nunca hayan participado en ninguna campaña de nieve de la Diputación.


Los interesados deberán presentar la inscripción en sus correspondientes Concellos acompañada de fotocopia de la tarjeta sanitaria y del carné de identidad (o libro de familia) y copia del pago de la cuota de inscripción (una vez la plaza esté confirmada). El plazo finaliza el 1 de diciembre.

 

Recomendaciones

El diputado de Deportes, Antonio Leira, afirma que la campaña pretende "que os rapaces e rapazas da provincia da Coruña poidan iniciarse ou perfeccionar as súas habilidades no esquí, ao mesmo tempo que participan noutras iniciativas deportivas e culturais organizadas de xeito complementario”.

 

Asimismo, se recomienda a los participantes que lleven gorro; gafas de esquí y de sol; anorak térmico; pantalón impermeable (o similar); ropa de calle y de portiva; chuvasquero; mochila pequeña; útiles de aseo; pijama y crema solar.

 

Turnos

Los menores de Ares, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño podrán disfrutar de esta experiencia entre el 19 y el 22 de enero (segundo turno).

 

Por su parte, los jóvenes de Cabanas, Pontedeume, Monfero y Vilarmaior viajarán a la estación asturiana del 16 al 19 de febrero (sexto turno).

Abierto en Ferrolterra el plazo de inscripción en la campaña de esquí que promueve la Diputación

Te puede interesar