Abierto el plazo extraordinario para cursar el Bachillerato General

Abierto el plazo extraordinario para cursar el Bachillerato General
El Instituto abrió un nuevo plazo de inscripción ayer hasta el día 7 | aec-e. cortizas

Uno de los Institutos de Educación Secundaria de Ferrol, el Saturnino Montojo, es pionero en la introducción de la nueva modalidad de Bachillerato General en la comarca. Se trata de un itinerario intermedio entre las especialidades científicas y artísticas que ha abierto un plazo extraordinario de matrícula debido a las dudas que suscita para el alumnado.


El nuevo modelo se configura incorporando, en equilibrio, materias de los campos científico, humanístico, socioeconómico y artístico. Este Bachillerato permite acceder a estudios superiores, sean de formación profesional o universitarios, que no exijan una especialización concreta. En cada uno de los cursos hay una materia obligatoria orientada a las ciencias y otra específica, que se elige entre 3 en 1º y 2 en 2º.


El plazo de matrícula ordinaria terminó el 11 de julio, aunque este mes se ha inaugurado el período extraordinario para inscribirse, que abarcará hasta el día 7. En este momento hay nueve personas apuntadas para el curso, solo dos más que cuando se cerró la primera oportunidad de anotarse. “Al ser un Bachillerato de la nueva ley, la LOMLOE, es desconocido y mientras no se sepa la ponderación de las materias específicas en las carreras habrá muchas dudas”, reclama Victoria Piñeiro, directora del IES Saturnino Montojo.


Actualmente se ignora cuándo se publicarán dichas ponderaciones, que al afectar a las materias del segundo curso podrían demorarse hasta entonces. No obstante, la directora del centro expresó que sería deseable que se revelasen los datos durante este año, o al menos se definiese con mayor exactitud el perfil del Bachillerato General.


Los estudiantes que ya se han animado a realizar el Bachillerato General son, aproximadamente, la mitad alumnos que continúan en el Instituto y la otra vendría de fuera para cursar la modalidad.

Abierto el plazo extraordinario para cursar el Bachillerato General

Te puede interesar