Más de 1.500 alumnos se dan cita en Ferrol en el Correlingua

Más de 1.500 alumnos se dan cita en Ferrol en el Correlingua
El correlingua del año pasado tuvo lugar en Narón | J.M.

El Auditorio Municipal de Ferrol acoge durante la mañana de este martes 27 de mayo la celebración de una nueva edición del Correlingua, que reunirá a alumnado de centros de la comarca en dos tandas, una que dará comienzo a las diez de la mañana y la segunda, a partir de las 11.50 horas.


La actriz y humorista gallega Isabel Risco será la encargada de presentar el evento antes de dar lectura al manifiesto del Correlingua, elaborado por los jóvenes a través de los talleres “Desata a Lingua” y en el que los estudiantes manifiestan su compromiso con la lengua y cultura gallegas, reivindicando su uso “como ferramenta de identidade, creación e liberdade”. El manifiesto se presenta bajo el lema “A mocidade actual por unha lingua viva!”.


La nota musical vendrá de la mano de Pauliña –nombre artístico de Paula Chaves– que fue ganadora hace unos años del certamen Cantalingua.


Tanto la lectura del manifiesto como las actuaciones musicales se repetirán en ambos turnos en los que participan diferentes centros educativos.


De este modo, en el primero estarán representados colegios de Narón como Ponte de Xuvia, Piñeiros y A Solaina; Fene, Centieiras; Neda, Escola Semente y Ferrol con el CEIP Pazos, Esteiro e Isaac Peral.
La segunda tanda de centros  docentes reunirá a alumnado de  Narón, CEIP Virxe do Mar, CRA; Ferrol, CEIP A Laxe, CEE Terra de Ferrol, IES Concepción Arenal y CEIP Canido; Neda, CEIP San Isidro y Maciñeira y de Fene, Os Casais hasta completar los 17 colegios participantes en esta edición, que cumple el cuarto de siglo.


A las 11.00 horas se celebrará la carrera-paseo en la Avenida do Mar de Caranza, donde se llenarán las calles con la propuesta en defensa de la lengua gallega.


La participación se animará, además, con pancartas y cartelería realizada por el propio alumnado de la comarca

Más de 1.500 alumnos se dan cita en Ferrol en el Correlingua

Te puede interesar