Cientos de camiones y maquinaria agrícola vuelven a concentrarse en Ferrol en el día 10 de paro

Los transportistas de la comarca de Ferrol vuelven a salir en caravanas desde el polígono de rio do pozo de Narón

Centenares de camiones, tractores y maquinaria agrícola se concentran de nuevo en polígonos industriales de las afueras de Santiago y Ferrol en el décimo de paro en el transporte con la previsión de desfilar hacia las ciudades y ralentizar el tráfico en protesta por el alza de precios en los combustibles.


Desde primera hora de la mañana, centenares de cabezas tractoras de camiones, junto a otro de tipo de vehículos profesionales de sectores como el agrario, el ganadero, el forestal e, incluso, la construcción; se aglutinan en el polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la factoría de Finsa.


Desde allí está previsto que se inicie una marcha similar a la que tuvo lugar el lunes, cuando centenares de vehículos de todo tipo desfilaron por la capital gallega, ralentizando el tráfico desde el polígono de Costa Vella hasta la avenida de Lugo, principal arteria de comunicación de la ciudad.


Este miércoles, décima jornada del paro iniciado por transportistas de mercancías al que se han ido sumando a lo largo de los últimos días otros sectores, la marcha podría dirigirse a otras zonas de Santiago, como el polígono industrial del Tambre, sede de algunas de las empresas más importantes de la ciudad.


En Ferrol, los manifestantes también se concentran en el mismo punto de las protestas del pasado lunes, el polígono de Río do Pozo. Se prevé que, de nuevo, la marcha transcurra por Narón, Neda, Fene y Ferrol para dirigirse de vuelta al parque industrial.  

Cientos de camiones y maquinaria agrícola vuelven a concentrarse en Ferrol en el día 10 de paro

Te puede interesar