Una tienda de lujo efímera en Vilagarcía by Jealfer

Una tienda de lujo efímera en Vilagarcía by Jealfer
Una tienda de lujo efímera en Vilagarcía by Jealfer. I CEDIDA

Vilagarcía contará durante el mes de abril con una tienda en la que se pueden encontrar prendas de lujo y “premium” de PertegazViriatoJorge Vázquez, ubicada en el número 8 de la calle Castelao. Son las marcas de Jealfer, una empresa textil que se inició en 1954 con Jesús Alonso y que hoy, su nieta, Silvia Lousa, regenta desde una perspectiva renovada. 

 

Jealfer produce en el territorio español y Galicia se mantiene desde su origen como un lugar clave para la empresa. Silvia Lousa, CEO de Jealfer, destaca que la larga tradición textil de la comunidad les favorece: “Eso nos permite contar con una mano de obra cualificada y proveedores de alta calidad, aunque los talleres apenas tienen capacidad de producción por toda la demanda que reciben. Si elegimos los proveedores de proximidad es porque es lo más sostenible y lo más ágil”, explica.

 

Además de la producción, Jealfer se acerca al público a través de tiendas físicas bajo el nombre de Factory Shop by Jealfer. La primera surgió en Boiro en 2018 y su gran acogida les obligó a trasladarse a un espacio más amplio inaugurado en 2022. Como señala Silvia Lousa, “la iniciativa de Factory Shop by Jealfer nació con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adquirir productos de nuestras marcas a precios más asequibles en un espacio exclusivo. Buscábamos una forma de ofrecer una experiencia de compra única y cercana”. 

 

Silvia Lousa, CEO de JEALFER
Silvia Lousa, CEO de JEALFER . I PEPE FERRÍN

 

La tienda efímera de Vilagarcía

 

El concepto de la tienda abierta en Villagarcía es algo diferente. Tiene una duración limitada al mes de abril y aunque el formato sea similar al que se encuentra en Boiro, ofrecen mayores descuentos en los productos de Pertegaz, Viriato y Jorge Vázquez. “Es una estrategia que nos permite acercarnos a nuevos clientes en otras zonas y dar a conocer nuestras marcas a través de forma diferente y efímera”, asegura la CEO de Jealfer. El pasado año desarrollaron una tienda de este tipo en San Sebastián y están “abiertos a la posibilidad de abrir nuevas tiendas efímeras en otras zonas en el futuro”, indica Silvia Lousa. 


Calidad y diseño para cualquier edad y ocasión

 

Viriato está situada en el segmento 'premium’, mientras que Jorge Vázquez y Pertegaz son marcas de lujo. La última, marca por excelencia de la Reina Leticia y con tradición. Sin embargo, esto no supone limitarse a un público de una edad determinada. “Nuestras marcas ofrecen una amplia variedad de productos para un público muy diverso, desde el más joven al más adulto. Nos esforzamos por ofrecer productos de alta calidad y diseño que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y no hacemos una segmentación por edad, sino más bien por estilo de vida y sentido estético”, afirman desde Jealfer. 

 

Para cada ocasión, se pueden encontrar diversos tipos de prendas: “Algunos vienen buscando un look especial para ceremonia, segmento en el que destacamos por la oferta de trajes de seda con estampados únicos, mientras que otros buscan algo más casual para el día a día” destaca Silvia. 

 

De esta forma y a través de una tienda propia, Jealfer ofrece prendas de calidad ante un público que tiene claro que quiere algo de larga duración, exclusivo y especial.

Una tienda de lujo efímera en Vilagarcía by Jealfer

Te puede interesar